Querido diario:

Resulta que en el hospital hay una unidad de enfermedades raras de la que nadie me había hablado en estos años y que además también existe la posibilidad de que me manden a otro hospital de referencia. No entiendo como no me lo ha explicado nadie en tanto tiempo y me he tenido que enterar por ahí.

Cuando me he enfrentado a médicos que me han dicho en 15 segundos de reloj que no se podía hacer nada por mi porque no sabían lo que tenía y que me fuera para casa ¿no se les ha ocurrido mencionar esas opciones? ¿De verdad? Incluso después de decirles que si creen que no tengo nada me ingresen en un psiquiátrico porque si me lo estoy inventando tengo una inventiva muy dañina o de sugerirles que me expliquen como solicitar la eutanasia a ver si empatizan (que se de sobra que no doy el perfil, por desgracia he de decir que ya lo tengo mirado). No entiendo nada.

Me siento tan defraudado por el sistema, me siento tan abandonado, tan sólo. Todo el día luchando contra muros de piedra sin nadie que intente ayudarme a sortearlos y las únicas herramientas que tengo yo para atravesarlos son pico y pala…

Soy un firme defensor de la sanidad pública desde siempre pero no me está funcionando. De hecho en la sanidad privada en cuanto vieron que era una cosa complicada me echaron y aún hay por ahí una reclamación de los abogados que acabará en juicio en algún momento. Aunque yo no lo sabía, es muy importante cuando estás enfermo tener unos buenos abogados que te asesoren, porque te tienes que preocupar de mil cosas más por si no es bastante preocuparte de intentar curarte.

Siempre he pagado y con gusto todos los impuestos que he podido/debido. Incluso cuando me han planteado que está la forma que claramente está bien pagando más y la forma dudosa en la que me ahorraría mucho dinero, he optado por la que estaba claramente bien.

Siempre he estado con el sistema, pero ahora el sistema me falla, me abandona… es tan injusto. Me siento desamparado.

Autor: Javi López G.

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas