Utilidades para trabajar en remoto

Por estas fechas, algunas empresas que tradicionalmente son más reacias a permitir el trabajo en remoto, reducen la presión y son más laxas con sus trabajadores. Si es vuestro caso y queréis demostrar que se puede trabajar igual o mejor, aquí tenéis unas herramientas que os pueden facilitar la vida:

Tool photo

Conferencias

En las empresas grandes se suelen usar los míticos Skype y Webex, aunque personalmente creo que Hangouts funciona muy bien de un modo muy sencillo. Sin embargo, no siempre vamos a tratar con gente que sepamos lo que tiene instalado, ni siquiera desde qué dispositivo se conectará. Para estos casos, mi recomendación es Appear.in la cual es de una sencillez brutal.

Grabación de vídeo

A veces una demo vale más que mil palabras. Si quieres grabar tu pantalla mientras explicas algo y no quieres estar pegándote con softwares complicados, mi recomendación es que uses Loom.

Control de tiempos

Medir lo que se tarda en hacer las cosas es una de mis obsesiones, como pueden dar fe las personas que han trabajado a mi cargo. Lo que no se mide no se puede mejorar y hay que intentar ser siempre mejores. Cómo medirlo es un tema complicado, puede que te valga simplemente una Google Sheet o puede que necesites algo más avanzado. En estos momentos yo estoy usando dos herramientas distintas: una que mide lo que hago de un modo pasivo (no tengo que interaccionar con ella para que mida), llamada ManicTime; y otra activa que sirve además para control de proyectos y clientes de un modo básico pero efectivo y se llama Toggl.

Con estas herramientas, estoy seguro de que vuestras jornadas de trabajo en remoto serán mucho más sencillas y productivas, y quién sabe, tal vez convenzáis a vuestros responsables para que os dejen ponerlo en práctica más a menudo.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas

Thank you very much for sharing your opinion with the world