Cursos para el verano

Si este verano vas a ser una de esas personas afortunadas con un montón de tiempo libre, tal vez quieras invertir parte de ese tiempo en formarte. En ese caso, hay muy buenos cursos para hacerlo.

Cursos para el verano

Por Internet hay multitud de cursos de distintas áreas de desarrollo y, aunque todos hay que elogiarlos porque alguien se ha tomado la molestia de compartir conocimiento, no todos son igual de buenos.

Hoy os traigo unos pocos que, a mi parecer, destacan sobre la mayoría de contenidos de Internet, por si queréis aprovechar vuestro tiempo para seguirlos y aprender más de tecnología de lo que ya sabéis.

Cursos destacados:
  • Tech dev guide: es una web de Google en la que hay cuatro itinerarios para formarse: programación básica, programación avanzada, Machine Learning y Cloud Computing.
  • A Code-First introduction to Natural Language Processing: es un nuevo curso de fast.ai que se centra en el procesamiento de lenguaje natural. Va muy al grano y es muy práctico.
  • Crypto101: es un curso para adentrarse en el mundo de la criptografía empezando desde cero, por lo que no hace falta que sepas ni lo que significa criptografía.
  • Learning how to learn: no es un curso sobre desarrollo, pero es el curso más popular de Coursera por algo. Con este curso aprenderás distintos métodos para aprender del mejor modo posible.
  • Wargames: para los que no vivisteis el Internet de finales de los 90 (los albores de Internet), el mejor modo que teníamos de aprender en aquel entonces cosas sobre desarrollo o, como en este caso, seguridad eran los juegos de guerra. Era un modo de aprender a programar jugando, en el que se proponían retos en orden ascendente de dificultad en el que cada uno te abría la puerta del siguiente.
  • Ethernaut: basado en el anterior, propone diferentes retos para aprender sobre seguridad en la máquina virtual de Ethereum.
  • Teach me Quantum: un curso sobre Quantum Computing que empieza en lo más básico y llega a un punto bastante avanzado y actual.

Estos 7 son los que más destacan de entre los que conozco, pero seguro que hay muchos otros que no conozco, así que decidme ¿qué y cómo vais a aprender este verano?

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas

Un comentario en “Cursos para el verano”

Thank you very much for sharing your opinion with the world

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.