GLAT – 04

4. Esta en un laberinto de pequeños pasadizos enredados, todos iguales. Hay un polvoriento portátil con una conexión wireless débil. (A partir de aquí no estoy muy seguro de haberlo entendido bien) Hay gnomos correteando por alrededor. ¿Qué decides hacer?

a. Andar sin rumbo fijo topándote con obstáculos hasta que seas devorado por un grue.

b. Usar el ordenador como pala para cavar un túnel hasta el siguiente nivel.

c. Jugar a un MPoRPG hasta que la batería acabe junto con tus esperanzas.

d. Usar el ordenador para hacer un mapa de los puntos del laberinto y encontrar un mapa a la salida.

e. Mandar por correo electrónico tu curriculum a Google, decirle al primer gnomo que se te cruce que pare y te diga en cuál de los diferentes mundos se encuentras.

En principio no existen los gnomos, y como de momento no conozco realidades alternativas, si veo gnomos, no tienen porque ser reales, y aunque lo fuesen no habría nada que me hiciese confiar en ellos, pero si desconfiar, ya que estén correteando alrededor de alguien desorientado, no es muy amigable. Por lo tanto la e descartada. Andar sin rumbo fijo no parece muy productivo, y menos si te va a devorar un grue (a fuera). Cavar puede ser un buen ejercicio, pero demasiado cansado con un ordenador, b también fuera. Jugar es entretenido, pero acaba cansando, y sin tener una nevera a la que acudir puedes acabar hambriento, así que la c también descartada. Nos queda la d, así que tendrá que ser esa, aunque sin ver el laberinto, no se podrá trazar el grafico fácilmente. Tal vez se podría usar la intensidad de la señal wifi que presumiblemente esta en un punto externo al laberinto, o con comunicación con el exterior.

La d.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas