Mashup’ea y viaja

No estoy viendo por ningun lado algo que encontré en los pendientes de meneame, y la verdad que me parece bastante interesante.

Se trata de un concurso de mashups para google maps españa. ¿Que es un mashup? Sencillo, hace nada veíamos un ejemplo en microsiervos. Basícamente es una mezcla de utilidades web, o la ampliacion o caracterizacion de una sola. ¿Cualo? No estresarse, que pillas la api del servicio y haces un nuevo servicio que se base en el anterior. Ahhhh! Po zi, además no parece excesivamente complicada de usar, al menos si no quieres hacer nada excesivamente complejo, y si tienes una buena idea, la programacion no tienes porque complicartela. Solo si no tienes una buena idea, necesitarías intentar destacar con la programación de algo complejo. ¿Como encuentro una buena idea? Lo mejor es no buscarla. Si lo tienes en la mente, y eres un poco frikie, a partir de ahora analizaras todas las situaciones de tu vida pensando “¿Me vendría bien ahora un mapa combinado con esto? ¿Podría combinar algo parecido con un mapa? ¿Me serviría de algo un mapa en el que hacer esto?…” Con eso debería ser suficiente. Si en todo el verano no se te va a ocurrir una buena idea, dedicate a empollarte la api, a ver si sacandole todo su jugo consigues algo. A todo esto, ¿no dijistes que era un concurso?¿cuales son los premios? Bien, eres un poco vago, podrías haber mirado en la informacion, que para algo me molesto en poner los enlaces. El único premio es un viaje al googleplex de San Francisco ¿Google que? A las oficinas centrales leñe, ahí pa poder ver a todos los frikies como tu que han conseguido llegar a trabajar alli. Otiá! pos entonces fijo que llego alli y me contratan por que soy la polla, y me dan el trabajo de mi vida en I+D, y me reconocen mundialmente como “La Polla de la Olla” Si, bueno, ejem, no es por desanimarte, pero aunque solo puedan concursar los residentes en España, hay gente muy valida por ahí, y en el supuesto de que ganases, mas de uno y mas de dos han visitado oficinas de google y siguen en el paro, o en los trabajos que tenían antes. Tu que sabes! Seguro que lo que tienes es envidia de que valla a ir a San Francisco y tu no. ¡Envidioso! Si si si si, eso tiene que ser, pos ale, ya sabes, ponte a estudiar y a currar, no valla a ser que no te de tiempo, y acuerdate de mandarme una postal, y contarme que tal.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas