Montar blobs de Azure en Windows

Tal y como hicimos hace unas semanas con Linux, vamos a montar blobs de Azure en Windows para poder usar un container como una unidad de almacenamiento barato.

La verdad es que con Azure CLI y usando el comando subst sería muy fácil montar algo. Sin embargo, todo buen programador ha de revisar si alguien antes que él ya se ha enfrentado al mismo problema. En este caso, así es.

La empresa Gladinet mantiene (o mantenía, ya que no parece muy actualizado y algunos conectores han dejado de funcionar) un software que te permite montar como una unidad virtual casi cualquier repositorio online que se os podáis imaginar.

La página de descargas es una locura, y sólo uno de los enlaces parece llevar a su última versión (la 4) que es la que incluye un conector a los blobs de Azure que funciona.

Una vez instalado y conectado con vuestro container, ya podréis acceder a su contenido y subir archivos como si de cualquier otra carpata de vuestro sistema se tratase.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas

Thank you very much for sharing your opinion with the world

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.