Voces de Loquendo…

Mirando a ver si encontraba voces buenas en español para la opción de “Leer en voz alta” del acrobat reader, que fuesen mejores que las latas disponibles gratuitamente de Microsoft, y que no me costaran pasta pues era para hacer el tocho, he encontrado un blog (bastante recomendable) en el que están disponibles las voces de loquendo con un parche. El parche no hace que las puedas usar con cualquier programa que soporte SAPI5, como el acrobat, pero si con el programa que pone en la misma entrada (Text Aloud), con el que se puede leer de todo. Sin embargo, si para lo que quereis probar no os vale con eso, podeís mirar en in.solit.us.

Naturalmente, como ya sabreis, no se puede craquear un programa para usarlo sin haber pagado por el (yo ya me desinstalé las voces despues de hacer el tocho), pero con el precio de estos sintetizadores no está de más hacer un par de pruebas antes de comprarlo, para ver si se ajustan a lo que necesitamos.

Dependiendo de cuales sean vuestras necesidades, si es que las teneis, tal vez podais usar un script en ELZA que escribí hace un par de años, en el que se usan las voces de loquendo pero a traves de un servicio de pruebas gratuito.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas