WAMP-Server

Cuando acabe los exámenes, a parte de ponerme con los del 2º cuatrimestre, tengo pensado aprovechar los ratos muertos en los que no esté currando ni de fiesta en enredar un poco con PHP. Ya había tenido algún contacto, pero no me acuerdo de na, y a pesar de que en algunos sitios digan que no es una comunidad muy buena, siempre he pensado que las cosas siempre se pueden hacer bien independientemente de la herramienta que uses. Al fin y al cabo en el trabajo tengo que mantener un programa escrito en VB… Es verdad que algunos lenguajes te lo facilitan, o se aseguran de que no lo puedas hacer tremendamente mal.

Pues la cosa es que después de pasar media hora intentando configurar el php para que acceda al mysql, me ha dado por mirar si existía alguna forma mas fácil (al estilo linux/ubunt) ya que ahora tengo puesto windows, que de momento sólo quiero hacer pruebas, ya llegará el momento si publico algo de meterse en los entresijos de la configuración. El primer resultado de google al respecto ha sido lo que estaba buscando: WampServer. Te instala la última versión de Apache, PHP y MySql. Además puedes ponerle luego la versión que quieras para simular el entorno de producción. Todo controlado desde un tray icon.

Lo único que a primera vista le falta es un configurador de la seguridad. Si quieres poner contraseñas lo tienes que hacer a mano, lo que para hacer unas pruebas y unos ejemplos está bien, pero si quieres montar un entorno de preproducción hay que simular las condiciones en todo lo posible (aunque entonces tendrás también un entorno de producción y sabrás configurarlo sin problemas).

Muy útil para el que quiera empezar a enredar con php en windows, sin pegarse con nadie en 5 minutos.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas