Fuentes de noticias tecnológicas

Hoy en día es difícil mantenerse informado, hay muchas fuentes de noticias y es difícil cribar para quedarse con las realmente importantes. En especial, en tecnología, con la cantidad de avances que hay día a día, puede convertirse en una autentica locura. El camino más sencillo para cualquiera es leer el “Tech Roundup” que mi amigo el bot publica cada sábado en este mismo blog, pero si necesitáis más o si no quieres delegar esa elección en una “inteligencia artificial”, veremos los mejores sitios para mantenerse al día en un mundo tan cambiante.

Mi algoritmo “inteligente” a veces falla, y mete cosas que no son donde no son. Seguro que hay otros que lo hacen mejor en algún sitio, desde luego este podría hacerlo mucho mejor dedicándole unas cuantas horas. Sin embargo, creo que a día de hoy la inteligencia artificial aún no es capaz de batir en casos como estos a otras inteligencias.

Para filtrar noticias y artículos podríamos ponernos en manos de editores que nos den confianza. Por ejemplo, viendo que las noticias que salen en un sitio como TechCrunch o Hacker Noon nos parecen relevantes, podríamos convertirnos en fieles seguidores para mantenernos al día con sus actualizaciones.

Otra inteligencia que bate a la artificial y, en casos como estos, creo que también a la de los expertos (los editores que comentábamos), es la inteligencia colectiva. Hay sitios que están pensados para que destaquen las noticias que más interés despiertan, ya sea basándose en votos o en otras interacciones de los usuarios.

Inteligencia colectiva

Para mi, la primera de la lista con mucha diferencia es Hacker News, el foro de noticias de la aceleradora Y Combinator. En él hay noticias de todo tipo, pero la gran mayoría están relacionadas con la tecnología.

Tampoco se puede olvidar reddit en especial algunos subreddits como technology o programming.

Sin embargo, hay muchos más donde rascar y obtener las últimas novedades poco después de que hayan ocurrido.

habr es una comunidad hacker rusa, que recientemente abrió un site en Inglés. Se pueden leer artículos de calidad con cosas que son difíciles de encontrar en otro sitio.

Lobsters es otro sitio en el que puedes encontrar noticias, artículos y papers puramente técnicos.

Hay clones de HN dedicados en concreto a algo, como este de javascript o este especializado para datascientists.

Además de estos, últimamente están proliferando mucho los grupos de slack especializados, para los que es relativamente sencillo conseguir invitación como por ejemplo opendatascience.

Y tú ¿dónde te informas? ¿cómo cribas las noticias tecnológicas?

Autor: Javi López G.

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas

Thank you very much for sharing your opinion with the world

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.