Proyecto tipo: AddOn para Gmail

PROBLEMA

El cliente ha visto un post mío sobre la creación de un AddOn para Gmail para personalizarlo y quiere una propuesta de que se podría hacer para ayudar a su empresa similar al software X que ahora tienen.

PROPUESTA

Alguno de los puntos a tener en cuenta.

  • No se puede meter cualquier cosa dentro de un AddOn para Gmail
  • El AddOn para Gmail sólo existe en el contexto de un hilo de correo específico

Por esto, mi propuesta sería hacer algo lo que os ofrece X, pero sólo para las personas que estén en el hilo de correo.

Para las gráficas, habría que meterlas como imágenes, y que sean completamente anónimas, pues las imágenes tienen que ser públicas para poder incoporarlas a un add-on. Además, como en cada correo serían distintas, habría que generarlas al vuelo (para esto se podría usar Google Graph o hacer un servicio a medida).

Para darle más valor, intentaría introducir información que ahora no os proporcione X porque no tenga sentido de manera agrupada, pero que sí tenga sentido en correos individuales. No sé que feedback tenéis de los usuarios de X, pero por ejemplo se me ocurre que se podrían mostrar semáforos o algo así para saber si se está respondiendo pronto (antes de la media) o tarde, o la hora a la que se calcula que se recibirá respuesta.

Para poder tener algo de referall, yo permitiría incluir en el texto que se esté escribiendo información estadísitica, y así quienes recepcionen el mensaje verán la información dada por este AddOn para Gmail fomentando que tal vez se conviertan en usuarios.

Yo creo que funcionaría mejor tener todo en una única pantalla, pero eso se puede probar y hacer lo que se vea en las estadísticas de uso.

Esto es lo que creo que tiene sentido a la hora de hacer un AddOn para Gmail, y no replicar lo que ya está en X. Si queréis replicar eso, como hablamos, creo que sería mejor que optaseis por una app como la que ya tenéis.

Nota aclaratoria:

Este proyecto tipo, es un ejemplo de proyecto que se ha realizado o se podría realizar. En ningún caso tiene validez como presupuesto real y sólo pretende documentar las distintas posibilidades que existen.

Actualmente, con los cambios que ha habido en cuanto a las posibilidades que dan los add-on, la propuesta habría sido distinta.

Se han omitido nombres de empresas y productos.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas

Thank you very much for sharing your opinion with the world

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.