Ejecutando compiz

¿Quien dijo que no se podia? XDD

Ya está todo en marcha, lo he estado probando, se ve muy bien. Lo de las ventanas en negro se ha solucionado al ejecutar el compiz. Muy bonito todo, como se minimizan las ventanas mostrando el contenido, como se mueven como si fueran gelatina… Una cosa curiosa que no habia visto en los videos, creo, es que la rotacion en cubo tiene efecto muelle. Si dejas apretada una de las flechas y se pone todo a girar rapidisimo, al soltarla, para y vuelve un escritorio hacia atrás.

Vamos a lo importante. Al ejecutar compiz decia que no encontraba libdrm.so.2, nada mas facil. Me voy a donde está libdrm.so.1, veo que es un enlace, y lo copio cambiando el uno por un dos. Está en /usr/lib. Ya se ejecuta. Sin embargo, la primera vez, al ejecutar Xgl, kde y compiz mientra tenía una sesión de kde abierta funcionando sobre kdm solo se veía un escritorio, y no puedes jugar con el cubo así que primero hay que parar o matar kdm. Ahora lo he vuelto a hacer teniendolo en marcha(kdm), para ver si en el gnome-editor (lo he instalado) ponía cual es la tecla “Super”, y va bien. Por si acaso no está de mas pararlo (todo en consolas):

  • sudo /etc/init.d/kdm stop
  • sudo Xgl
  • DISPLAY=:0 startkde
  • DISPLAY=:0 compiz --replace gconf decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place menu

Para ejecutar el compiz yo esperaria a que kde halla acabado de cargar. El plugin de zoom no lo he conseguido probar porque no tengo ni idea de cual es la tecla “Super” que hay que usar, además mi raton no tiene rueda (ni 5 botones), asi que cuando averigüe que tecla es, tendré que cambiar la configuracion de eso con el gnome-editor. Tampoco he probado el “decorador de ventanas” del que hablan, no me encuentra el comando…

De momento eso es todo, puede que halla más, quien sabe.

Un saludo, y no quedarse tonto mirando como gira.

PD: Me han solucionado lo del link de fonts, era con ln -s en vz de con link.

Autor: Javi López

Arquitecto/desarrollador, creativo, buscador de nuevas soluciones y modelos de negocio, crítico constructivo y ex muchas cosas